Trexo Robotics

Trexo nació de una experiencia personal

La historia de Trexo comienza en 2011 cuando Manmeet se enteró de que a su sobrino, Praneit, le diagnosticaron parálisis cerebral. Praneit no podría caminar como resultado de su diagnóstico.

Manmeet y su familia buscaron muchas soluciones para ayudar a Praneit a caminar, solo para descubrir que no había nada disponible. Se enteraron de que existían estos "exoesqueletos" que podían ayudar con la movilidad, pero resultó que eran solo para adultos.

Durante este tiempo, Manmeet aprendió que los niños con discapacidades pasan mucho tiempo sentados, lo que puede tener consecuencias negativas para la salud. Sin la capacidad de caminar, muchos niños simplemente no tienen forma de hacer ejercicio y mantenerse activos.

 

Construyendo una solución para niños

Manmeet tenía un profundo deseo de ayudar a su sobrino, así que le pidió a su amigo Rahul que lo ayudara. Sabían sobre Ironman y ambos estudiaron robótica en la Universidad de Waterloo, ¡así que construir un robot para ayudar a Praneit tenía mucho sentido! Entonces, Trexo nació y evolucionó con el tiempo hasta convertirse en el producto que ve hoy.

La historia especial de Trexo ha jugado un papel importante en nuestros valores y misión. Diseñamos todo pensando en la comodidad y las necesidades de un niño. Con cada niño que usa Trexo, el dispositivo mejora.

Este enfoque para la creación conjunta de nuestros dispositivos con niños, padres y fisioterapeutas está profundamente arraigado en la forma en que pensamos en las soluciones. Al final del día, nuestro objetivo es crear tecnologías en las que los fisioterapeutas confíen, los padres puedan pagar y los niños adoren.

Finalmente, después de muchos meses de probar, diseñar y probar de nuevo, Praneit consiguió su propio Trexo. Manmee escribió sobre la experiencia de Praneit con Trexo Home y lo que significó para todo el equipo. ¡También hemos compartido la historia de Trexo en el blog de Rifton !